PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 673.764.192

Asperger

   

Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias. Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. A diferencia del autismo, el síndrome Asperger no acostumbra a presentar retraso cognitivo, ni en la adquisición ni en el desarrollo del lenguaje.

Un diagnóstico a edades tempranas es fundamental para poder trabajar con el menor de manera precoz sobre estas dificultades, así como para dar pautas a familia y profesores para ayudar a su desarrollo y facilitar su inclusión social.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.