PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 673.764.192

Depresión

La depresión es una enfermedad grave que necesita tratamiento. Existen varios tipos de depresión.

Depresión grave: síntomas severos que interfieren con su habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida. Un episodio de depresión grave puede ocurrir sólo una vez en la vida de una persona, pero frecuentemente, una persona padece varios episodios.

Trastorno distímico o distimia: síntomas de depresión que duran mucho tiempo (2 años o más) pero son menos graves que los de la depresión grave.

Depresión leve: similar a la depresión grave y distimia, pero los síntomas son menos graves y pueden durar menos tiempo.

La psicoterapia juega un papel muy importante en el tratamiento de la depresión  porque le enseña nuevas formas de pensar y comportarse, ayuda a cambiar los hábitos que pueden contribuir al problema y ayuda a entender y solucionar relaciones o situaciones difíciles que pueden estar causando la depresión o empeorándola.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.