¿En qué podemos ayudarte?

Atención temprana

Conjunto de intervenciones, dirigidas a niños de 0-6 AÑOS, a la familia y al entorno, para dar respuesta a las NECESIDADES  que presentan los niños con trastornos en su desarrollo.

Estas INTERVENCIONES deben considerar al niño en su globalidad y ser planificadas por un equipo de  profesionales como en Inpsiko de orientación interdisciplinaria.

INPSIKO busca el desarrollo integral del niño con dificultades, o con riesgo de padecerlas, a través de la intervención interdisciplinar a múltiples niveles: preventivo, asistencial, educativo, familiar y social, de una manera especializada y coordinada con las distintas unidades de valoración y tratamiento del centro:

  • Fisioterapia especializada
  • Estimulación precoz
  • Terapia Ocupacional (ayudas técnicas y adaptaciones)
  • Psicomotricidad
  • Psicología y Psicoterapia
  • Logopedia y atención a los trastornos de alimentación
  • Trabajo Social
  • Musicoterapia
  • Otros servicios especializados

Inicio >> Atención Temprana

TRASTORNOS EN EL DESARROLLO

Los TRASTORNOS EN EL DESARROLLO o el riesgo de padecerlos pueden ser por déficit o retrasos del menor en su desarrollo motriz, cognitivo, sensorial del lenguaje y la audición, o por trastorno generalizado del desarrollo.

La intervención de Inpsiko en ATENCION TEMPRANA considera el déficit o discapacidad que pueda presentar el menor, su momento evolutivo y sus necesidades en todos los ámbitos; para ello contempla a la persona en su GLOBALIDAD , teniendo en cuenta los aspectos intrapersonales, biológicos y psicosociales, así como los relacionados con su entorno: familia y contexto social.

ATENCIÓN TEMPRANA

La ATENCIÓN TEMPRANA en Inpsiko  es un proceso integral, que se ofrece de manera individualizada, tiene carácter preventivo, asistencial y habilitador. Su finalidad última es conseguir todas las posibilidades den el desarrollo armónico del menor integrado en su entorno y lograr el máximo de AUTONOMIA posible.

EN INPSIKO SE PLANIFICA Y LLEVA A CABO POR UN EQUIPO INTERDISCIPLINAR DE PROFESIONALES, Y SE COORDINA CON OTROS RECURSOS DE ATENCIÓN (AMBITO EDUCATIVO, SANITARIO, EDUCATIVO…)

La intervención en Atención Temprana en Inpsiko se prestará mediante las sesiones que se valore requiera el menor, a través de las diferentes modalidades de intervención: PSICOLOGIA, LOGOPEDIA, ESTIMULACIÓN, PSICOMOTRICIDAD, LENGUAJE DE SIGNOS y cualesquiera otras que sean adecuadas para su DESARROLLO.