PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Dislexia

   

La dislexia se manifiesta como una dificultad para automatizar los procesos lectores y escritores. Los componentes de la lecto-escritura que pueden verse afectados son variados. Los alumnos con dislexia no solo comenten errores de precisión en la lectura y escritura tales como omitir, sustituir o invertir las letras, también manifiestan una lectura lenta, poco fluida, sin entonación y con falsos arranques. Los problemas en el aprendizaje de la lectura no comienzan con las letras, sino con un escaso desarrollo de la conciencia fonológica. Desarrollar esta habilidad metalingüística es imprescindible para el correcto desarrollo del aprendizaje lector.

El pronostico de los trastornos de aprendizaje depende en gran medida de la intervención temprana. Detectar a tiempo una posible dificultad de aprendizaje evita que los alumnos presenten problemas conductuales y emocionales relacionados con el aprendizaje académico.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo formado por psicopedagogos y logopedas altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas con trastornos de aprendizaje.