PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Disgrafía

 

 

Se conoce como disgrafía el fenómeno por el cual el alumno presenta serias dificultades para escribir bien, ya sea por cuestiones de ortografía, caligrafía o ambos tipos de problemas a la vez. Los componentes de la escritura que pueden verse afectados por la disgrafía son variados, de modo que los síntomas de esta alteración también lo son. Una caligrafía inconsistente o tan extraña que cuesta leer, problemas para acentuar, mala gestión de los espacios entre palabras, frases y líneas, mala puntuación, problemas gramaticales, sustitución de letras, uniones extrañas de palabras, agarre inapropiado del lápiz o bolígrafo son síntomas característicos de dicho trastorno.

El pronostico de los trastornos de aprendizaje depende en gran medida de la intervención temprana. Detectar a tiempo una posible dificultad de aprendizaje evita que los alumnos presenten problemas conductuales y emocionales relacionados con el aprendizaje académico.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo formado por psicopedagogos y logopedas altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas con trastornos de aprendizaje.