PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Trastorno de espectro autista

   

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los niños con TEA no comparten intereses sociales de la misma forma que los niños de su edad, presentan intereses inusuales, repetitivos y no compartidos. A menudo presentan ausencia de juego simbólico. Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros. Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Se establece poco contacto visual y muestran un lenguaje literal.

En la intervención del TEA es muy importante que un equipo multidisciplinar formado por ( Psicólogos, Logopedas, Fisioterapeutas, Pediatras….) actúen de forma coordinada, que sigan una planificación sistemática dirigida tanto al niño , como a la familia y al entorno .

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.