PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Trastorno de atención e hiperactividad

   

La mayoría de expertos está de acuerdo en que la tendencia a desarrollar el TDAH está presente desde el nacimiento, aunque los comportamientos del TDAH a menudo no se notan hasta que los niños entran a la escuela primaria. Una razón para este retraso es el hecho de que casi todos los niños de preescolar muestran frecuentemente comportamientos o síntomas del TDAH: falta de atención, impulsividad e hiperactividad, como parte de su desarrollo normal. Mientras que otros niños gradualmente empiezan a dejar tales comportamientos, los niños con el TDAH no los dejan y esta diferencia es cada vez más clara cuando los años pasan.

El entorno de la escuela puede resaltar los problemas de un niño relacionados con falta de atención, impulsividad e hiperactividad, debido a que las actividades de la clase demandan una cantidad mayor de enfoque, paciencia y autocontrol.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.