PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Hiperactividad

   

El TDAH es un trastorno de origen biológico que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto para prestar atención a las acciones que realiza, regular su nivel de actividad e inhibir o frenar sus pensamientos o sus comportamientos. Algunas características que podemos señalar de los niños con hiperactividad son: Movimiento constante, se levantan merodean sin sentido, no son capaces de aguantar una clase entera sentados.En clase suelen molestar a los compañeros, porque cuando están sentados se mueven mucho en la silla, enredan con las manos y los pies, cambian mucho de postura, lo tocan todo y a menudo pierden o se le caen cosas al suelo.

Es frecuente encontrar estas características de falta de atención, hiperactividad o impulsividad en conductas propias de la infancia, puesto que es natural que los niños estén muy activos, presten poca atención, escuchen poco… Pero es importante diferenciar entre un comportamiento “normal” y uno que no lo es.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.