PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Autoestima

   

Tener una autoestima adecuada es fundamental para el desarrollo de cualquier niño. De hecho, una buena autoestima no solo mejora el estado emocional del pequeño sino también sus relaciones sociales y potencia su desarrollo cognitivo. Asimismo, la autoestima influye en la capacidad de los niños para afrontar nuevos retos, desarrollar diferentes habilidades y ser más autosuficientes. De hecho, los niños con una buena autoestima suelen ser más empáticos y asertivos, a la vez que aprenden con mayor facilidad y son más creativos.

Un niño con baja autoestima no suele demostrar el deseo de intentar cosas nuevas, ni de aprender o de probar nuevas actividades. No suele tener comportamientos pro-sociales, le cuesta colaborar con los demás y no reconoce  sus errores para aprender con ellos

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.