PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Ansiedad social

   

Los trastornos de adaptación en niños suelen comenzar con ciertos cambios vitales, tales como cambios de colegio, instituto, de hogar, separaciones de los padres, etc. Ante estas situaciones se produce una respuesta de estrés que el niño no sabe muy como manejar y adaptarse. Este problema no es exclusivo en niños, si no que su mecanismo afecta a todos los rangos de edad, si bien es más común que se de en la etapa infantil por estar más expuesto el niño a este tipo de situaciones. El niño está incapacitado para adaptarse al ambiente y muestra conductas que nunca había mostrado. Las situaciones que pueden generar el trastorno de adaptación puede ser muy diferente.

Tenemos que tener muy presente ante todo el malestar del niño. Su manera de expresarlo no es la adecuada, ya que no tiene experiencia previa manejando este tipo de situaciones y le generar nuevos sentimientos y emociones.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo psicología infantil altamente cualificado, con una amplia formación y experiencia en atender a niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.