PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Parafilias

   

Las Parafilias son un conjunto de comportamientos sexuales en los que la persona experimenta repetidamente una elevada excitación sexual por objetos o acciones que no son típicamente sexuales, pueden suponer la humillación de las personas implicadas en el acto sexual o incluir a personas que no consienten mantener relaciones sexuales. Dentro de las parafílias encontramos el exhibicionismo, el froutterismo, el fetichismo, la pedofilia, el sadismo, el masoquismo y el voyeurismo. Todos nosotros podemos sentirnos atraídos por fantasías que tengan que ver con temáticas parafílicas dentro de un conjunto más amplio de fantasías sexuales. Esto no representa un problema. A diferencia de ello, las personas con parafília están obsesionadas por una fantasía determinada, únicamente disfrutan del sexo a través de esa fantasía sexual y pueden llegar a tener problemas del entrono social, laboral y legal con motivo de las conductas guiadas por su parafilia.

Su terapeuta explorará los disparadores que activan sus sentimientos parafílicos, el proceso mental en el que asocia el estímulo objeto de la parafilia con emociones eróticas y las cadenas conductuales que llevan a la realización del acto sexual parafílico.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.