PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Disfunción sexual

   

Cada día la actividad sexual entre los seres humanos es más frecuente, ello dado los prejuicios que la misma sociedad ha ido extirpando conforme a las distintas prácticas y formas de disfrutar de su sexualidad. Ahora bien, en ocasiones las practicas deliberadas de las relaciones sexuales atentan contra la salud lo que trae como consecuencia algunos problemas que culminan en una disfunción sexual. Se piensa que esto solo ocurre en los hombres y nada más lejos de la realidad ya que también las mujeres lo experimentan. Las relaciones interpersonales, el estrés, la falta de alimentación adecuada y la ausencia de actividad física promueven la disfunción sexual tanto en hombres como en las mujeres, no siempre se circunscribe a causas fisiológicas per se.

Es importante remarcar que uno de los aspectos fundamentales a trabajar en la terapia sexual son las Actitudes, esto es, el producto de la interrelación entre los prejuicios (estereotipos mentales) y un afecto asociado a ello, expresándose hacia el exterior en forma de conductas.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.