PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Estrés postraumático

   

El Trastorno por Estrés Postraumático es un trastorno que está clasificado dentro de los trastornos de ansiedad. Está originado por una exposición a alguna situación de extrema ansiedad, como por ejemplo una violación, secuestros, accidentes, etc. El estrés posttraumático no está sujeto a ninguna experiencia definida a priori, existe una gran variedad de sucesos que pueden cambiar la vida dependiendo de cada caso. En algunos casos, en el TEPT se recuerdan claramente las experiencias traumáticas acompañadas por altos grados de ansiedad (las cuales incluyen el miedo, la angustia, el nerviosismo, etc.). Todo esto genera en la persona un agotamiento emocional extremo que también suele ir acompañado de ideas y pensamientos irracionales.

Cada persona es un ente bio-psico-social diferente, y por lo tanto el tratamiento en estos tipos de trastornos será muy variado, ya que hay que analizar el impacto emocional y psicológico del sujeto que ha vivido tal suceso y ver cómo se desarrolla después de este para plantear qué tipo de tratamiento es el eficaz y podrá ayudar en la regulación emocional y psicológica de la persona.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.