PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Depresión

   

Todos nos sentimos tristes de vez en cuando, pero estos sentimientos generalmente desaparecen después de unos días. Cuando una persona padece de depresión, tiene problemas en su vida cotidiana durante semanas. La depresión es una enfermedad grave que necesita tratamiento. Existen varios tipos de depresión. Depresión grave: síntomas severos que interfieren con su habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida. Un episodio de depresión grave puede ocurrir sólo una vez en la vida de una persona, pero frecuentemente, una persona padece varios episodios. Trastorno distímico o distimia: síntomas de depresión que duran mucho tiempo (2 años o más) pero son menos graves que los de la depresión grave. Depresión leve: similar a la depresión grave y distimia, pero los síntomas son menos graves y pueden durar menos tiempo.

La psicoterapia juega un papel muy importante en el tratamiento de la depresión  porque le enseña nuevas formas de pensar y comportarse, ayuda a cambiar los hábitos que pueden contribuir al problema y ayuda a entender y solucionar relaciones o situaciones difíciles que pueden estar causando la depresión o empeorándola.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.