PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Alcoholismo

   

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol probablemente no es peligroso. Sin embargo, un porcentaje elevado de personas tienen trastorno por el consumo de alcohol. Esto quiere decir que sus hábitos de consumo causan angustia y daños. Esto incluye alcoholismo y abuso del alcohol.El alcoholismo o dependencia de alcohol es una enfermedad que causa: -Ansia: Una fuerte necesidad de beber -Pérdida de control: Incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó -Dependencia física: Síntomas de abstinencia -Tolerancia: La necesidad de beber cada vez más cantidad de alcohol para sentir el mismo efecto. El consumo de alcohol puede causar problemas en el hogar, el trabajo o la escuela. Puede ponerlo en situaciones peligrosas, o llevarlo a tener problemas legales o sociales.

Nuestro objetivo se basa en la recuperación de la esfera personal y social del individuo, con especial atención a la afectación de las relaciones con la familia. Nuestro seguimiento a largo plazo disminuye considerablemente la posibilidad de recaída.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.