PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Bulimia

   

Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso. Muchas personas con bulimia también sufren de anorexia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas. Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

El tratamiento de este trastorno de la alimentación tiene que ser multidisciplinar y adaptarse a cada paciente de forma individual.Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es importante que la psicoterapia la realice especialista con experiencia en alteraciones de la conducta alimentaria. 

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de psicología y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en su desarrollo emocional, social y conductual.