PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Terapia orofacialL

   

La Motricidad Orofacial es una disciplina profesional de la logopedia. Se encarga de la prevención, evaluación y tratamiento de las alteraciones de la musculatura oro-fonatoria. Su base se centra en el funcionamiento del sistema estomatognático, que es el conjunto de órganos que posibilita hablar, respirar, comer, masticar, deglutir, succionar, respirar, besar, etc. La Terapia Miofuncional (TM), se define como el conjunto de técnicas y procedimientos puestos en práctica para mejorar o corregir el desequilibrio o alteraciones de la musculatura orofacial, conseguir nuevos patrones musculares, eliminación de los hábitos orales nocivos y mejoramiento de la estética del paciente.

Las disfunciones orofaciales conllevan a la necesidad de un equipo multidisciplinario que permita una grandiosa evolución en pro del paciente. Cabe destacar que el tratamiento se ha de realizar de forma individualizada según la característica del paciente. 

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de logopedas y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en el lenguaje y el habla.