PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Rehabilitación del lenguaje

   

La rehabilitación cognitiva y del lenguaje se dirige a pacientes que presentan una afasia, una hemiagnosia, trastornos de la memoria, de la atención o de las funciones ejecutivas después de accidentes cerebrovasculares o de traumatismos craneoencefálicos, en las afecciones neurodegenerativas, algunas encefalitis y tumores operados. Las técnicas centradas en las deficiencias se dirigen a mejorar los propios trastornos. Los enfoques funcionales, centrados en las limitaciones de la actividad, se dirigen a desarrollar estrategias de adaptación y suplencias con vistas a la autonomía de la vida diaria y social.

La prescripción y el proyecto terapéutico se establecen en función de las necesidades del paciente, de la consciencia que él tiene de sus problemas y de su evolución psicológica que condicionan su participación activa.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de logopedas y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en el lenguaje y el habla.