PRIMERA CONSULTA GRATUITA

LLÁMANOS 695.767.002

Disfonía

   

La disfonía es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía es la alteración máxima de la disfonía, la pérdida total de la voz. La hiperfunción vocal es origen de patologías como los nódulos de cuerdas vocales, los pólipos o el edema de cuerda vocal.Es necesario realizar una exploración física de la laringe en toda disfonía recidivante o que se prolongue más allá de 15 días, sobre todo si existe hábito tabáquico. Puede mostrar la existencia de una tumoración de cuerda vocal.

En España, más de 5.000 personas, el 80 % mujeres, padecen esta afección crónica, en cuyo origen suele haber un acontecimiento importante, un accidente, una situación de estrés o una infección de las vías respiratorias altas. La intervención logopédica permite al paciente con disfonía espasmódica controlar su voz para que sea inteligible y clara.

Patologías más comunes

En Inpsiko disponemos de un equipo de logopedas y profesionales de la salud , con una amplia formación y experiencia en atender a personas que presentan dificultades en el lenguaje y el habla.