¿En qué podemos ayudarte?

Psicología educativa y clínica en Inpsiko

psicologo en bilbaoInpsiko es un centro terapéutico que cuenta con profesionales en distintas disciplinas (Logopedia, Psicomotricidad, Psicología, Apoyo escolar, Fisioterapia, Musicoterapia, entre otras) conformando un equipo interdisciplinar que brinda una atención integrada y de calidad para el abordaje de patologías que afectan el desarrollo neuromotor. Entre dichas disciplinas, destaca la psicología educativa y clínica, por lo que si estás en la búsqueda de un psicologo en Bilbao, lee atentamente este artículo, ya que Inpsiko cuenta con varias ubicaciones en la ciudad de Bilbao.

Para comenzar, es importante aclarar que la psicología educativa y clínica comprende la interrelación entre un área de la psicología que se ocupa de la enseñanza y aprendizaje de niños -Educativa-, y otro sector que se encarga del estudio de todos los elementos que influyen en la salud mental del individuo, sin dejar de lado un enfoque holístico de cada situación -Clínica-. A pesar de poseer sus características distintivas, estas ramas se apoyan mutuamente y promueven el desarrollo físico, social, cognitivo, emocional y motor de los niños. Los aportes de la Psicología Educativa propician el aprendizaje e incorporación de nuevos estímulos por parte de los pequeños, o incluso adultos que presentan algún grado de dificultad neurológica, mientras que las herramientas de la Psicología Clínica permiten actuar sobre elementos que pueden obstaculizar la evolución favorable de un niño, que perpetúan la situación problemática o que incluso han sido posibles causales de un cuadro específico.

Por otra parte, la mirada holística permite que el Gabinete Inpsiko pueda ayudar en un amplio abanico de trastornos o enfermedades que afectan cualquiera de las dimensiones de una persona: afectiva, social, mental, física. A su vez, las áreas educativa y clínica de la psicología, se nutren una de la otra para brindar tratamientos de mayor calidad a los pacientes y para alcanzar resultados óptimos. Algunos de los individuos que se benefician de este tipo de intervención son aquellos que viven con: Dislexia, Autismo, Síndrome de Down, Hiperactividad, Fracaso Escolar, Déficit de atención, Disgrafía, Maltrato Infantil, Trastornos Afectivos, entre otros.

Por último, es fundamental acudir a instituciones confiables y respetadas que cuenten con terapeutas expertos en su área y, no menos importante, que entreguen su vocación, pasión y calidad humana en la labor diaria. Un centro terapéutico de excelencia alimentará la motivación y voluntad del paciente, sea niño o adulto, permitiendo su adherencia al tratamiento y mejoría continua.