¿En qué podemos ayudarte?

Fisioterapia Infantil

fisioterapia bilbaoLa fisioterapia es una forma de tratamiento natural asentada en la aplicación de masajes y ejercicios terapéuticos, con el fin de corregir gran número de problemas físicos. Se basa en el movimiento adecuado de zonas dañadas, para fortalecerlas y encaminarlas hacia la curación.

Los estudios científicos más avanzados han demostrado que la fisioterapia infantil aporta beneficios al bebé, porque las actividades de estimulación temprana que incluye permiten alcanzar un óptimo desarrollo de habilidades físicas, emocionales y sociales, ya desde el primer mes de vida.

Es el caso de los bebés prematuros, fruto de un parto que tiene lugar antes de la semana 37 del proceso de gestación, la fisioterapia puede resultar altamente beneficiosa, tanto para la evolución del niño y de su desarrollo motor, como para solucionar posibles problemas respiratorios y óseos.

En los últimos años, las posibilidades de supervivencia de estos bebés han aumentado notablemente, pero, de forma paralela al incremento de tasas de supervivencia se mantienen las secuelas motoras y respiratorias. En estos casos, la fisioterapia comienza ya desde la unidad de cuidados intensivos neonatales y prolongados en el tiempo, con la participación de los padres, puede tener efectos muy positivos sobre el desarrollo motor.

Obviamente, cada niño presenta un caso exclusivo y diferente a otros y requiere tratamiento particular. Cuando alguna circunstancia desvirtúa el desarrollo natural psicomotor del niño, limitando su potencial de autonomía en el futuro, es el momento de emplear la fisioterapia infantil.

Mediante la aplicación de un conjunto de actividades de estimulación temprana desde el nacimiento mismo se podrá alcanzar un óptimo desarrollo de habilidades físicas, emocionales y sociales, actuando sobre distintas áreas:

Área motriz. Basada en el control y la coordinación indispensables para la utilización de los músculos.
Área cognitiva. Englobando todo lo relacionado con el razonamiento, la comprensión y la capacidad de respuesta.
Área del lenguaje. Proceso de comunicación, mediante el uso de palabras o sonidos.
Área emocional. Incluyendo aspectos tan básicos como la autonomía, la sociabilidad o la seguridad personal.

Si se busca una clínica de fisioterapia Bilbao, una buena opción es recurrir a un centro multidisciplinar como Inpsiko, especializado en atención temprana, durante los primeros seis años de vida del niño en casos de hiperactividad, déficit de atención, lesiones cerebrales, autismo y otros trastornos del desarrollo, así como enfermedades neuromusculares diversas, anomalías del aparato respiratorio y patologías músculo-esqueléticas, entre otras.